Buscar recetas

Receta de Irish Coffee

12.06.2018 | Recetas Receta de Irish Coffee
  •  5
  •  1
  •  200
  •  Whisky

Ingredientes

  • 120ml de café (bien cargado)
  • 50ml de whisky
  • 2 cdtas de azúcar rubia
  • 25ml de crema batida

Preparación

Echa el azúcar en un vaso alto caliente. Luego, vierte el whisky y mézclalo hasta que el azúcar se disuelva. Añade el café hasta que el vaso esté casi lleno. Deja espacio para la crema batida y agrégala al final.

Preparar un buen café irlandés no es tan simple como verter whisky en una taza de café: es un cóctel que se prepara con planificación. Cuando se mezcla con consciencia, como cuando uno prepara un cappuccino o un latte, se convierte en una de las bebidas perfectas para una tarde o noche de invierno.

Tips para prepararlo

  1. Escoge un whisky irlandés o escocés de preferencia. Nosotros te recomendamos un clásico: Teeling Small Batch, un whisky irlandés con el toque dulce ideal.
  2. Utiliza crema batida fresca. De preferencia prepárala en casa o trata de evitar las latas de crema batida que han sido refrigeradas por mucho tiempo.
  3. Calienta tu vaso. Mientras se prepara el café, echa un poco de agua caliente en tu vaso. Bótala antes de verter el café. Esto hará que la temperatura se mantenga más tiempo en el vaso.

Un poco de historia

El café irlandés lo inventó un chef llamado Joe Sheridan en un aeropuerto de Irlanda. Cuenta la historia que en 1942 un avión con rumbo a Nueva York tuvo que regresar a la base por una tormenta de invierno. Sheridan, quien dirigía el restaurante del aeropuerto, recibió a los pasajeros varados con un café diferente, café con whisky. Así fue que este cóctel se empezó a popularizar en el aeropuerto de Irlanda.

Prepárala con

  • El whiskey Teeling Small Batch ha sido envejecido en barriles extraordinariamente singulares; Ron Flor de Caña de Nicaragua, consiguiendo un whiskey rico, lleno y cremoso, con acentos dulces y especiados. 

    P. Botillería
    S/156.90
  • S/ 302.90 Precio Normal: S/ 380.90 In Stock

    Color: Ámbar. Olor: Activado con frutas (dulce de naranja), malta y Jerez. Sabor: Rico, con liberación moderada y gradual de los aromas. El malta dulce, naranja dulce-amarga, especias (anís), perfume, brezo, ligeramente a turba y además con algunos matices a agua salada.

    P. Regular
    S/380.90
    P. Botillería
    S/302.90
    20%
    dscto.
  • La palabra Glenfiddich significa (Valle de los ciervos en gaélico) es una destilería de whisky escocés de malta situada en Dufftown, Escocia, en la región de Speyside. Pertenece a William Grant & Sons. William Grant & Sons fue una de las primeras compañías en envasar sus botellas en tubos y latas de regalo. También fue una de las primeras en...

    P. Botillería
    S/196.90
  • S/ 107.90 Precio Normal: S/ 129.00 In Stock

    Johnnie Walker Black Label es el whisky compuesto por una mezcla de más de 40 whiskies con un mínimo de 12 años de añejamiento en barricas de roble, es el whisky Premium más vendido en el mundo y símbolo absoluto de elegancia, con un suave ahumado y profundidad de sabores en la boca, descubriendo notas avainilladas y de frutos secos. Servido perfecto: En...

    P. Regular
    S/129.00
    P. Botillería
    S/107.90
    16%
    dscto.

Notas Relacionadas

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras mejores promociones

Tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino. Está prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años

×
¿Confirmas tu compra en
botillería365?
Añadido al carrito ×