Buscar recetas

Receta de Piña Colada

29.09.2017 | Recetas , Ron Receta de Piña Colada
  •  10
  •  4
  •  174
  •  Ron

Ingredientes

  •          8 oz ron añejo
  •          8 oz crema de coco
  •          20 oz jugo de piña
  •          4 rodajas de piña en conserva
  •          20 cubos de hielo
  •          4 rodajas de piña con cáscara
  •          4 cerezas marrasquino

Preparación

Licúe el ron con la crema de coco, el jugo de piña, las rodajas de piña en conserva y los cubos de hielo durante 15 segundos. Cuele en cuatro copas pera, decore los bordes con las rodajas de piña con corteza y las cerezas marrasquino. Sirva con removedores. 

Desde su aparición, la piña colada se convirtió en uno de los cócteles tropicales más conocidos, no solo por su sabor y fácil preparación sino porque fue la protagonista de una canción pegajosa en 1979: “Escape” de Rupert Holmes.

Aunque hoy se puede encontrar piña colada embotellada lista para consumir, esta presentación no se compara al cóctel preparado de manera fresca y casera. Para tomar la mejor piña colada no es necesario que visites un bar. Con esta receta, podrás preparar esta bebida con pocos ingredientes, pero con un gran sabor.

4 tips para mejorar tu piña colada

La piña colada es un cóctel dulce hecho con ron, crema de coco y jugo de piña. Por lo general es servido mezclado o sacudido con hielo y puede ser adornado con pedazos de piña o cereza. Estos son algunos detalles que harán que tu piña colada resalte.

  1. Escoge un buen ron. El ron es el único licor que forma parte de la preparación de este cóctel,  por lo que es importante elegirlo adecuadamente. Te recomendamos uno de estos.
  2. Usa jugo de piña fresco. Si bien es más rápido y fácil utilizar jugo envasado, para mejorar el sabor de cóctel, recomendamos jugo de piña natural. De ser posible, preparado en casa con un extractor.
  3. Mézclalo con crema de coco. La leche de coco se ha convertido en una alternativa popular para preparar piña colada, pero su consistencia y sabor no son los mejores para mezclar el cóctel. Si buscas la mejor piña colada, recomendamos crema de coco por su sabor (contiene azúcar) y por su textura (más densa que la lecha).
  4. ¡Ponte a sacudir! La clave para preparar la mejor piña colada está en tus manos: utiliza un mezclador y agita con fuerza entre 15 y 20 segundos para que todos los ingredientes se vuelvan una gran masa. El jugo de piña y la crema de coco crearán una mezcla espesa, que será diluida ligeramente por el hielo para crear la combinación perfecta.

Con esta receta, te provocará tomar más de una copa, pero ¿qué tan fuerte es la piña colada?

Esta receta contiene un porcentaje de alcohol estándar. Si en la preparación se utiliza un ron promedio, este porcentaje no debería superar el 13%. 

Prepárala con

Notas Relacionadas

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras mejores promociones

Tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino. Está prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años

×
¿Confirmas tu compra en
botillería365?
Añadido al carrito ×