Buscar noticias

Dinamarca, Francia y Australia: El grupo C de los licores

11.06.2018 | Notas Dinamarca, Francia y Australia: El grupo C de los licores

Perú vuelve al Mundial luego de 36 años y se enfrenta a tres países muy diferentes tanto en geografía como en tradición gastronómica. Presentamos los licores típicos de cada país que enfrentará a Perú en el grupo C.

Dinamarca

Desde hace cientos de años, en Dinamarca se destila un licor desconocido para muchos, pero que se ha convertido en un símbolo del país escandinavo. Este licor se llama Aquavit y está compuesto por papas y granos. Su sabor proviene de distintas hierbas, plantas y semilla. Para beberlo puro, la garganta debe ser resistente porque contiene hasta 50% de alcohol. Su nombre deriva del latín aqua vitae, que significa el agua de la vida. El pisco de ellos.

Australia

Australia no es un país muy futbolero y tampoco parece ser un país rico en cultura coctelera o que posea un licor exportable. La bebida más consumida es la cerveza y es una marca la que lidera el mercado: Foster’s en su versión original y la versión Victoria Bitter. La primera es descrita como una lager dulce, con un amargor casi imperceptible para algunos. La segunda, una lager con más cuerpo y, aunque tiene la palabra Bitter en el nombre, muchos fanáticos de la cerveza la catalogan como suave, entre otros calificativos no muy amables. Como cuando los fanáticos del fútbol describen a la selección australiana.

Francia

Cuna de grandes futbolistas, quesos, vinos y licores. Si te detienes en una góndola a revisar las etiquetas de vinos, te darás cuenta de que muchos provienen de este país europeo, incluido el champagne. Pero en Francia no solo hay uvas y baguettes. En este país se prepara el, hoy popular, absenta. Por mucho tiempo fue una bebida prohibida, conocida también como el licor maldito. Pero la absenta ha persistido en el tiempo y ha sido capaz de inspirar a grandes genios como Picasso o Hemingway. Pero el misticismo que gira en torno a esta bebida se basa en leyendas. La realidad es que es un destilado con alto contenido de alcohol, que ha hecho alucinar a escritores y artistas. Su color verde se lo debe a su ingrediente principal, una hierba europea llamada ajenjo. 

Cualquiera sea el resultado de este Mundial, Perú puede sentirse favorito en varias canchas, también en la de licores. Nuestro pisco nos pone en el mapa y nos permite jugar de igual a igual con grandes países como Inglaterra, España e incluso Francia, rival directo en el grupo C. Que empiecen los juegos.

Productos relacionados

Notas Relacionadas

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras mejores promociones

Tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino. Está prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años

×
¿Confirmas tu compra en
botillería365?
Añadido al carrito ×