Buscar noticias

5 licores latinos que debes probar

17.10.2017 | Notas 5 licores latinos que debes probar

América Latina es conocida por la calidez de gente, la riqueza de sus tierras y su buen fútbol, pero también es la raíz de muchos licores que hoy se importan y venden en todo el mundo. Estos son 5 ejemplos de licores creados y producidos en este lado del charco.

Ron (Cuba)

Esta bebida a base de caña de azúcar se creó cuando los españoles llevaron la caña de azúcar a Cuba. Su producción se masificó en las Antillas y Martinica, tanto así que esta última se autodenomina la isla del ron. Tiene un porcentaje de alcohol de hasta un 50%, que luego se reduce con agua destilada y la fermentación. Combina muy bien con limón, como en esta receta del mojitoConoce nuestra selección de ron aquí.

Cuba Libre Ron Botillería

Cachaza (Brasil)

Parecido al ron pero se elabora con restos de caña de azúcar. Se popularizó gracias a los movimientos políticas independistas, ya que se usaba como bebida de celebración. La calidad de este licor depende del tiempo de añejo, usualmente en barriles de madera. Se consume sola, pero más comúnmente en caipirinhas.

Caipirinha Botillería

Pisco (Perú)

La destilación de pisco se consigue gracias a fermentación de uvas especiales: cepas blancas y rosas, también llamadas uvas pisqueras, las cuales crecen al sur de Lima. Se dice que también se produce pisco en Chile, pero los sabores son antagónicamente diferentes. Con este licor se puede y se debe preparar pisco sour o un buen chilcano. Mira aquí la receta.

Pisco Sour Botillería

Mezcal (México)

El agave de maguey es el protagonista de la creación de este licor. El agave es una planta tropical de origen mexicano, parecido al aloe vera. Cuando se fermenta y destila, lo que se obtiene es el mezcal. Este licor se produce Oaxaca, Zacatecas y otros estados mexicanos. Pero en Jalisco, la destilación de un agave especial produce un mezcal diferente, que muchos llaman tequila. Recomendamos beber estos licores puros, pero también son la base de excelentes cócteles como el mojito o la margarita.

Tequila Botillería

Aguardiente (Colombia)

A diferencia de los chilenos, en Colombia no tienen problema con llamar aguardiente a su licor nacional. Esta bebida se produce en basa a caña de azúcar, como el ron, pero su elaboración es más artesanal. Es por eso que existen diferentes variedades de aguardientes, que varían de departamento en departamento.

Aguardiente Botillería

Productos relacionados

  • S/ 69.71 Precio Normal: S/ 79.50 In Stock

    Fino, suave y delicado. Proviene de la destilación de mosto de uva aromática, que no ha culminado su proceso de fermentacion. Contiene 40% grados de alcohol. Es un Pisco marcadamente dulce con claros aromas a cítricos y florales, redondo con una suavidad y persistencia en boca.

    P. Regular
    S/79.50
    P. Botillería
    S/69.71
    12%
    dscto.
  • S/ 61.29 Precio Normal: S/ 69.90 In Stock

    Pisco aromático de larga persistencia de aromas en boca, sedoso y delicado, características propias de este tipo de uva. Contiene 42% grados de alcohol. Pisco muy suave en nariz, con aromas dulces totalmente tropicales como la piña, melocotón y plátano. Tiene un ingreso en boca muy cálido, con toques florales a azahares de jazmín y geranio.

    P. Regular
    S/69.90
    P. Botillería
    S/61.29
    12%
    dscto.
  • S/ 119.90 Precio Normal: S/ 159.90 In Stock

    Jugando con un aroma goloso tanto en nariz como en boca, este ron de Barbados revela a la vez, notas de vainilla y de roble tostado, de fruta tropical y de caramelo.

    P. Regular
    S/159.90
    P. Botillería
    S/119.90
    25%
    dscto.
  • S/ 73.57 Precio Normal: S/ 89.90 In Stock

    El sabroso e inimitable sabor de naranja, ciruela, uvas pasa y de café de Trinidad se percibe aquí

    P. Regular
    S/89.90
    P. Botillería
    S/73.57
    18%
    dscto.
  • S/ 61.29 Precio Normal: S/ 69.90 In Stock

    Pisco elaborado con mostos de uva quebranta y otras cepas aromáticas que combinadas crean un sabor particularmente especial. Contiene 42% grados de alcohol. Es un Pisco ligeramente dulce con un equilibrio de aromas y frescura, tiene un toque a eucalipto, canela y un tostado mediano, redondo con una suavidad y persistencia sutil en boca.

    P. Regular
    S/69.90
    P. Botillería
    S/61.29
    12%
    dscto.
  • S/ 61.29 Precio Normal: S/ 69.90 In Stock

    Pisco delicado, sofisticado y elegante con aromas especiales, gracias a las características propias de su uva. Contiene 42% grados de alcohol. Es un Pisco con una riqueza única en su paleta aromática, es una fiesta tropical en nariz y boca, de dulzor como miel de cítricos. Muy limpio y tiene una larga persistencia en boca.

    P. Regular
    S/69.90
    P. Botillería
    S/61.29
    12%
    dscto.

Notas Relacionadas

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras mejores promociones

Tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino. Está prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años

×
¿Confirmas tu compra en
botillería365?
Añadido al carrito ×