Buscar noticias

Cuatro consejos para regalar un vino en Navidad

01.12.2017 | Notas Cuatro consejos para regalar un vino en Navidad

Hay muchos motivos para regalar un vino por Navidad. Ya sea como un detalle para compartir o porque quien va a recibir el regalo es conocido como el sommelier de tu familia o amigos. Incluso es un buen detalle para alguien a quien no conoces mucho porque un vino difícilmente decepciona, es una apuesta con riesgo bajo. Pero, ¿qué reglas básicas debes seguir para elegir un vino para Navidad?

1. Confía en los expertos

El mundo de los vinos es amplio y no todos podemos ser enólogos. Para no comprar una botella decepcionante es importante que primero recopiles cierta información. Pide recomendaciones a los expertos, ellos sabrán explicarte sobre los diferentes tipos de uvas y cavas. Pregúntale a uno de tus amigos conocedor de taninos, texturas y olores. Y, por último, también puedes consultar a Botillería365 a través de nuestros canales de atención, en donde te recomendaremos un vino de nuestra vasta selección.

2. Toma tu tiempo en elegir

Las fiestas son una época difícil porque el tiempo siempre queda corto. Aún así, no optes por el primer vino de la vitrina, sino que compara diferentes bodegas, cepas, y precios. De esta forma el regalo será más detallista y el receptor notará tu esfuerzo. Te recomendamos hacer esta compra sin salir de casa, así evitarás colas y pérdidas de tiempo en momentos tan ajetreados como Navidad. Empieza tu compra aquí. 

3. Conoce al receptor

De ser posible, aprende los gustos de la persona a la que le vas a regalar el vino. Muchos solo prefieren vinos tintos, otros un espumante. Si esta persona es un aficionado a los vinos jóvenes, escoger un vino gran reserva de una línea premium tendrá el mismo impacto que elegir una botella de gama media, así que sería dinero derrochado porque quizá no note la diferencia. Por el contrario, si es que esta persona suele probar vinos diferentes, va a ser más difícil encontrar uno que realmente lo sorprenda o va a ser bastante más caro encontrarlo.

4. Evita lo común

Si bien no todos somos conocedores, existen marcas y tipos de vino que podemos encontrar en varias casas y son algo comunes. ¿Vino de uva gambellara? ¡Pruébalo! No hay nada más especial para un bebedor aventurero que recibir una botella cuyo sabor es completamente desconocido. Un malbec totalmente orgánico elaborado en una bodega biodinámica en Argentina, un vino añejado en barricas de concreto con sabor a minerales o un tinto que combina perfecto con un volcán de chocolate sorprenderán al receptor y lo harán experimentar cosas nuevas. Así que evita lo obvio y elige algo distinto. 

Productos relacionados

Notas Relacionadas

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras mejores promociones

Tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino. Está prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años

×
¿Confirmas tu compra en
botillería365?
Añadido al carrito ×