Buscar recetas

Receta de Cosmopolitan

29.09.2017 | Recetas , Vodka Receta de Cosmopolitan
  •  10
  •  1
  •  212
  •  Vodka

Ingredientes

  •          1 1/2 oz de Vodka
  •          1/2 oz de Cointreau
  •          2 oz de jugo de cranberry
  •          1/2 oz de jarabe de lima
  •          6 cubos de hielo
  •          1 cereza marrasquino

Preparación

Lleve al refrigerador una copa de martini durante unos minutos. Coloque en un vaso mezclador el vodka, el Cointreau, el jugo de cranberry, el jarabe de lima y el hielo. Mezcle con una cucharilla de bar, de seis a ocho segundos. Vierta colando en la copa de martini fría y decore con la cereza marrasquino.

El cosmopolitan es el cóctel ideal para una celebración en casa con amigos: es fácil de preparar, tiene un sabor dulce y es bastante atractivo a la vista. Esta bebida se hizo popular en los años 90s, gracias a la exitosa serie de televisión Sex and the City. Gracias a esta producción, el cosmopolitan se volvió el trago bandera de la típica noche de chicas y, hoy en día, es uno de los cócteles más conocidos del mundo.

Esta variación del clásico Martini, es muy sencilloade preparar. Sus ingredientes principales son el vodka, el jugo de arándanos (cranberry) y el Cointreau. Con esta base, se han creado varias versiones del cosmopolitan. Te compartimos algunas de nuestras favoritas.

4 maneras de preparar un Cosmopolitan

  1. La simple. Esta versión es popularmente llamada el crantini y es bastante popular porque requiere menos ingredientes: simplemente mezcla vodka y cranberry y olvida todos los demás elementos. Para una versión más suave y dulce, aumentar la proporción de jugo.
  2. La tropical. Antes de añadir el vodka, mézclalo con trozos de piña y déjalo reposar para que la bebida absorba el sabor de la fruta. Luego, cuela el vodka y mezcla como de costumbre.
  3. La isleña. ¿Amante del ron? En esta versión, reemplaza el vodka por ron, de preferencia añejo. Esta es nuestra selección.
  4. La saborizada. Para los más audaces, cambiar el vodka tradicional por un vodka cítricosabor a coco o redberry. Esto le dará un toque diferente al cosmopolitan. Esta es nuestra selección de vodkas.

Si te gusta la manera tradicional del cosmopolitan, pero la encuentras muy dulce, te recomendamos disminuir la cantidad de jugo. Por el contrario, si prefieres una versión más suave de este cóctel, aumenta la proporción de jugo de cranberry.

¿Qué tan fuerte es un cosmopolitan?

El porcentaje de alcohol de esta receta va a variar según las proporciones de jugo de cranberry. Este número oscila entre el 20% y 30% de alcohol por copa.

Prepárala con

  • S/ 49.90 Precio Normal: S/ 57.90 In Stock

    Vodka puro y bien balanceado que posee un sabor único. El complemento perfecto para cócteles. Ideal para el Vodka Tonic, Cosmopolitan o Moscow Mule

    P. Regular
    S/57.90
    P. Botillería
    S/49.90
    14%
    dscto.
  • S/ 143.90 Precio Normal: S/ 149.90 In Stock

    Ciroc Coconut contiene vodka Ciroc ulta-premium, el primer vodka francés elaborado con uvas. Tras pasar por cinco destilaciones para garantizar la máxima calidad, Ciroc se impregna de esencia de coco y sabores de frutas tropicales para ofrecer una experiencia exótica y deliciosa. Incluye 2 vasos de regalo Ciroc. Promoción válida hasta agotar stock. 

    P. Regular
    S/149.90
    P. Botillería
    S/143.90
    4%
    dscto.
  • S/ 143.90 Precio Normal: S/ 149.90 In Stock

    CÎROC Red Berry es una de las primeras variedades de sabor con infusión de los creadores de CÎROC de primera calidad y no contiene gluten. Destilada cinco veces para garantizar la calidad, el espíritu se infunde con maestría frambuesa, fresa y otros sabores naturales, lo que resulta en una experiencia de sabor que es deliciosamente diferente y elegante....

    P. Regular
    S/149.90
    P. Botillería
    S/143.90
    4%
    dscto.
  • S/ 143.90 Precio Normal: S/ 149.90 In Stock

    El vodka francés de lujo que revoluciona el mundo. En vez de granos, como la mayoría de vodkas, Ciroc está hecho a partir de uvas francesas y es destilado 5 veces para darle una distintiva suavidad y aroma. El suave y elegante sabor de Ciroc, hace que sea perfecto para consumir puro en las rocas o en originales martinis. Incluye dos vasos de regalo Ciroc....

    P. Regular
    S/149.90
    P. Botillería
    S/143.90
    4%
    dscto.
  • S/ 49.90 Precio Normal: S/ 57.90 In Stock

    Vodka de sabor delicado y con toques cítricos. Hecho de productos 100% naturales.

    P. Regular
    S/57.90
    P. Botillería
    S/49.90
    14%
    dscto.
  • S/ 111.10 Precio Normal: S/ 142.00 In Stock

    Tradicional vodka micro destilado y hecho mano. Todo lo que necesitas para hacer cócteles perfectos.

    P. Regular
    S/142.00
    P. Botillería
    S/111.10
    22%
    dscto.

Notas Relacionadas

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras mejores promociones

Tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino. Está prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años

×
¿Confirmas tu compra en
botillería365?
Añadido al carrito ×