Buscar recetas

Receta de Chilcano de Pisco

29.09.2017 | Pisco , Recetas Receta de Chilcano de Pisco
  •  10
  •  1
  •  223
  •  Pisco

Ingredientes

  • 5 cubos de hielo
  • 2 oz de Pisco Acholado/Quebranta
  • 1 limón
  • Gotas de limón
  • Ginger Ale 

Preparación

En un vaso largo coloca los hielos. Vierte el pisco y una rodaja de limón. Completa el vaso con ginger ale y exprime una rodaja de limón.

Quizá la manera más común de tomar pisco sea preparar un pisco sour. Sin embargo, gracias a la popularidad de este licor, se ha creado varios cócteles que tienen como ingrediente base a la bebida bandera del Perú. Este es el caso del chilcano de pisco, el cual no solo sorprende por su sabor, sino porque es realmente simple de preparar. 

Es tan simple que se dice que no fue inventado en un bar, sino en la casa de algún inmigrante italiano en el Perú. Debido a la rapidez con la que se prepara, se propone que este sea el cóctel que popularizará el pisco en el mundo. Algunas personas solo mezclan pisco y ginger ale, pero el sabor del verdadero chilcano recae en los ingredientes complementarios. 

¿Cómo preparar el chilcano perfecto?

3 tips para llevar tu chilcano a otro nivel

  1. Respeta las proporciones. Un chilcano con mucho limón podría parecer una limonada. Y uno preparado con mucho hielo podría diluir el sabor del pisco.
  2. Elige bien el pisco. El pisco ideal varía según el barista, pero muchos recomiendan optar por un acholado o quebranta
  3. Utiliza hielo fresco. Es importante que el hielo sea colocado inmediatamente después de haberlo sacado de un lugar de congelamiento. De esta manera, se prolonga la temperatura del chilcano y se evita que el hielo derretido agüe el sabor de la mezcla.

¿Cuánto porcentaje de alcohol tiene un vaso de chilcano?

El pisco es un licor con 40% de alcohol, sin embargo el chilcano alcanza hasta un 20% de proporción por cóctel, ya que el ginger ale y el limón afectan este porcentaje.

Prepárala con

  • S/ 61.29 Precio Normal: S/ 69.90 In Stock

    Pisco elaborado con mostos de uva quebranta y otras cepas aromáticas que combinadas crean un sabor particularmente especial. Contiene 42% grados de alcohol. Es un Pisco ligeramente dulce con un equilibrio de aromas y frescura, tiene un toque a eucalipto, canela y un tostado mediano, redondo con una suavidad y persistencia sutil en boca.

    P. Regular
    S/69.90
    P. Botillería
    S/61.29
    12%
    dscto.
  • S/ 61.80 Precio Normal: S/ 70.90 In Stock

    Un pisco con corazón elaborado con diversas variedades de uvas. Perfecto para un Pisco Sour o un Chilcano.

    P. Regular
    S/70.90
    P. Botillería
    S/61.80
    13%
    dscto.
  • S/ 8.90 Precio Normal: S/ 9.50 In Stock

    Bebida Ginger Ale que combina agua de manantial con los aceites esenciales de tres tipos de jengibre: indú, nigeriano y marfileño.

    P. Regular
    S/9.50
    P. Botillería
    S/8.90
    6%
    dscto.
  • Deliciosa bebida carbonatada a base de jengibre que le dará un sabor único a tus chilcanos.

    P. Botillería
    S/36.90
  • S/ 69.71 Precio Normal: S/ 79.50 In Stock

    Fino, suave y delicado. Proviene de la destilación de mostos de uva que no han culminado su proceso de fermentación. Contiene 40% grados de alcohol. Este Pisco posee una balanceada estructura de aromas a pasto verde, es suave en nariz y voluptuoso en boca, redondo y aterciopelado con un final suave y persistente.

    P. Regular
    S/79.50
    P. Botillería
    S/69.71
    12%
    dscto.
  • S/ 49.90 Precio Normal: S/ 59.90 In Stock

    Elaborado solo con uva quebranta, considerada la madre de las uvas pisqueras. Con este Pisco representativo podemos preparar el famoso pisco sour, chilcano, variados cocteles, macerados y cremas. Contiene 44% grados de alcohol. Es un Pisco de gran cuerpo y estructura, con aromas a tabaco, mango y pecana, con un notorio ingreso dulce y un final largo....

    P. Regular
    S/59.90
    P. Botillería
    S/49.90
    17%
    dscto.

Notas Relacionadas

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras mejores promociones

Tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino. Está prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años

×
¿Confirmas tu compra en
botillería365?
Añadido al carrito ×