Buscar noticias

9 curiosidades sobre el vodka

19.06.2018 | Notas 9 curiosidades sobre el vodka

Durante el Mundial, Rusia está recibiendo miles de turistas de todas partes del mundo. Este mes es la ocasión perfecta para promocionar su bebida típica: el vodka. Si bien el destilado ruso se consumo en casi todos los países, pocos conocen sus orígenes y sus propiedades. Aquí 

1. Agua rusa

La palabra vodka viene del eslavo “agua”. Como en el caso de whisky, cuyo origen es el gaélico “uisge”, que significa “agua de vida”.

2. Los lazos peruanos

Se puede hacer vodka en todos lados, pero se conoce como una bebida típica de Rusia. La mayoría están hechos de granos, maíz o centeno. Y algunos, un poco más premium, están hechos de papa. Este ingrediente importante en el consumo de vodka en el mundo está ligado directamente con el Perú. No fue hasta después de la llegada de los españoles que se empezó a hacer vodka con papa, cuando ellos llevaron el tubérculo a Europa desde tierras peruanas.

3. Rusia se queda sin vodka

El vodka es parte del ADN ruso. Su producción y consumo tienen una relación directa con la economía del país. Y muchas veces su distribución y publicidad han involucrado al gobierno ruso, consciente de la importancia de esta bebida en el desarrollo. Por eso sorprende que un día Rusia se haya quedado sin vodka. Fue el 9 de mayo de 1945. Alemania se rindió y puso fin a la guerra. Los rusos, cansados y con hambre, celebraron. Celebraron hasta agotar toda la producción de vodka del país. La fiesta les duró lo que duró el vodka: 22 horas.

4. Uso medicinal

Como muchos licores destilados, el vodka tiene algunos beneficios medicinales. Antes se vendía hasta como remedio para infertilidad, pero hoy puede ser usado para desinfectar heridas o para aliviar dolores.

5. El vodka no se congela

Como contiene un alto grado de alcohol, la mayoría bordea el 40%, puede convivir en el freezer mucho tiempo. Además, el frío logra que el alcohol queme menos en la garganta y reduce las imperfecciones de las bebidas, formando un líquido más cremoso.

6. Smirnov

El vodka más famoso del mundo lo creó un campesino. Pyotr Smirnov era un obrero de campo en la Rusia feudal. Una vez que fue liberado de este sistema empezó a producir y distribuir su propio vodka. Para hacerlo popular, lo regalaba en barrios pobres y luego le pagaba a las personas para que vayan a su taberna favorita y pidan ese mismo trago. Un genio.

7. Bueno para las flores

Sus componentes son buenos para el florecimiento. Mezcla algunas gotas de vodka, azúcar y agua para regar tus flores. De esta manera se mantendrán más frescas y vivirán más tiempo.

8. El licor que no añeja

A diferencia del vino, el vodka debería consumirse los 12 primeros meses desde su producción, sino pierde sus valores y vence.

9. Casi no da resaca

Al ser filtrado varias veces, no solo pierde sabor sino también unos congéneres que hacen trabajar al hígado. Al eliminarse estos ingredientes, el hígado trabaja menos y la resaca es menos dura.

Productos relacionados

  • El Vodka Absolut es un vodka sueco elaborado exclusivamente con ingredientes naturales y, a diferencia de otros vodkas, no contiene azúcar añadido. De hecho, Absolut es tan limpio como puede ser el vodka. Aún así, tiene un cierto sabor: rico, con cuerpo pero suave, seguido de un toque de fruta seca.

    P. Botillería
    S/49.90
  • Absolut Lime es un clásico instantáneo. Este pariente de los cítricos llega casi 30 años después del lanzamiento de Absolut Citron. Con su naturaleza fresca, sabor balanceado a limón y su botella icónica congelada, Absolut Lime complementa perfectamente como ingrediente clave y con un giro refrescante a muchas de las bebidas clásicas de hoy.

    P. Botillería
    S/49.90
  • S/ 143.90 Precio Normal: S/ 149.90 In Stock

    El vodka francés de lujo que revoluciona el mundo. En vez de granos, como la mayoría de vodkas, Ciroc está hecho a partir de uvas francesas y es destilado 5 veces para darle una distintiva suavidad y aroma. El suave y elegante sabor de Ciroc, hace que sea perfecto para consumir puro en las rocas o en originales martinis. Incluye dos vasos de regalo Ciroc....

    P. Regular
    S/149.90
    P. Botillería
    S/143.90
    4%
    dscto.
  • S/ 143.90 Precio Normal: S/ 149.90 In Stock

    Ciroc Coconut contiene vodka Ciroc ulta-premium, el primer vodka francés elaborado con uvas. Tras pasar por cinco destilaciones para garantizar la máxima calidad, Ciroc se impregna de esencia de coco y sabores de frutas tropicales para ofrecer una experiencia exótica y deliciosa. Incluye 2 vasos de regalo Ciroc. Promoción válida hasta agotar stock. 

    P. Regular
    S/149.90
    P. Botillería
    S/143.90
    4%
    dscto.
  • S/ 143.90 Precio Normal: S/ 149.90 In Stock

    CÎROC Red Berry es una de las primeras variedades de sabor con infusión de los creadores de CÎROC de primera calidad y no contiene gluten. Destilada cinco veces para garantizar la calidad, el espíritu se infunde con maestría frambuesa, fresa y otros sabores naturales, lo que resulta en una experiencia de sabor que es deliciosamente diferente y elegante....

    P. Regular
    S/149.90
    P. Botillería
    S/143.90
    4%
    dscto.
  • S/ 49.90 Precio Normal: S/ 57.90 In Stock

    Vodka de sabor delicado y con toques cítricos. Hecho de productos 100% naturales.

    P. Regular
    S/57.90
    P. Botillería
    S/49.90
    14%
    dscto.
  • S/ 49.90 Precio Normal: S/ 57.90 In Stock

    Vodka puro y bien balanceado que posee un sabor único. El complemento perfecto para cócteles. Ideal para el Vodka Tonic, Cosmopolitan o Moscow Mule

    P. Regular
    S/57.90
    P. Botillería
    S/49.90
    14%
    dscto.
  • S/ 49.90 Precio Normal: S/ 59.90 In Stock

    Vodka puro y bien balanceado que posee un sabor único. El complemento perfecto para cócteles. Ideal para el Vodka Tonic, Cosmopolitan o Moscow Mule. Este producto incluye una mini linterna LED de aluminio. Incluye tres pilas botón alcalina LR44. Imágenes referenciales.

    P. Regular
    S/59.90
    P. Botillería
    S/49.90
    17%
    dscto.
  • S/ 112.14 Precio Normal: S/ 171.90 In Stock

    Este pack incluye un vodka Froggy B. Orgánico Artesanal de 750ml + 01 botella de Ginger Beer Fever Tree + 01 taza de cobre y botánicos.

    P. Regular
    S/171.90
    P. Botillería
    S/112.14
    35%
    dscto.
  • S/ 39.90 Precio Normal: S/ 49.90 In Stock

    Es la marca de Vodka N°1 en ventas en el mundo. Creado por Pierre Smirnov en 1864. La calidad en su proceso de destilación es única, le confiere propiedades de suavidad, pureza y transparencia exclusivas. Es tres veces destilado y 10 veces filtrado, lo que lo hace extremadamente puro e ideal para mezclar. Servido perfecto: Ideal para mezclar con jugo de...

    P. Regular
    S/49.90
    P. Botillería
    S/39.90
    20%
    dscto.
  • S/ 39.90 Precio Normal: S/ 51.70 In Stock

    Producido en la actual Rusia, desde 1953. Sus raíces están en el fértil suelo negro de la región de Tambov de Rusia, donde, hasta el día de hoy, se produce Stolichnaya. Se obtiene a partir de granos de trigo y centeno, destilada tres veces para obtener la mejor calidad y el más alto estándar de alcohol de Rusia. Fue Stoli® quien estableció este estándar y...

    P. Regular
    S/51.70
    P. Botillería
    S/39.90
    23%
    dscto.
  • S/ 111.10 Precio Normal: S/ 142.00 In Stock

    Tradicional vodka micro destilado y hecho mano. Todo lo que necesitas para hacer cócteles perfectos.

    P. Regular
    S/142.00
    P. Botillería
    S/111.10
    22%
    dscto.
  • S/ 29.90 In Stock

    Origen: Poznan - Polonia. Tipo de elaboración: Destilado (Triple, en columnas). G rado alcohólico: 40% Alc/vol. Materia prima de base: 100% Centeno. Límpida, brillante y cristalina. De altísima pureza. Suave, dulce, con sutiles notas picantes y de centeno. A diferencia de la mayoría de los vodkas internacionales; elaborados generalmente a base de trigo y...

    P. Botillería
    S/29.90

Notas Relacionadas

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras mejores promociones

Tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino. Está prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años

×
¿Confirmas tu compra en
botillería365?
Añadido al carrito ×