Buscar noticias

4 tips para escoger un vino

29.09.2017 | Gastronomía , Notas , Recomendaciones 4 tips para escoger un vino

Un buen vino puede lograr que las reuniones con familiares, amigos o una persona especial se vuelvan inolvidables: ayuda a que la conversación se vuelva más amena y te abre el apetito. Asimismo, su versatilidad y variedad hace que haya uno para cada gusto.

Sabemos que el gusto es lo más importante. Por ese motivo, Eduardo Morales, reconocido sommelier, nos da cuatro consejos para identificar una buena botella.

1.- MARIDAJE PERFECTO

Si quieres acompañar tus comidas,primero debes darte cuenta el tipo de plato que es, si contiene alguna salsa o el tipo de complemento con el que se sirve. Para esto, el experto recomienda analizarlo a partir de su complejidad. “Si es un plato simple y tiene ingredientes sencillos o frescos, como pescados, pollo o verduras, se podría inclinar a los vinos jóvenes o varietales”, indicó Eduardo Morales, sommelier de Intipalka.

Recomendamos un Cava Cordorniú Anna, un vino ideal para acompañar cualquier comida de inicio a fin, por su toque cítrico y frutado. Cómpralo aquí.

Cava Codorniú Botillería365

2.- EL AÑO DE COSECHA

A la hora de escoger un vino debes tener en cuenta el año de producción. “Por ejemplo, cuando se opta por un vino joven o varietal, es bueno ver que el año de producción no pase de 1 o 2 años de antigüedad en promedio. Por lo general no recomiendo comprar botellas con mucha antigüedad a menos que la etiqueta elegida nos sea familiar y sepamos que el producto tiene capacidad de guarda” dijo el experto.

Recomendamos un Santa Julia Malbec Orgánico, un vino joven con una característica especial: es creado en un viñedo biodinámico, que carece totalmente de alteraciones químicas y prioriza el cuidado del medio ambiente. Cómpralo aquí. 

Santa Julia Botillería365

3.- EXPLORAR

Actualmente, muchas personas solamente toman en cuenta los vinos dulces, pero se recomienda abrir tus horizontes. Según el sommelier de Intipalka, “siempre es bueno probar cosas distintas y explorar, no solo en cuestión a cepas que nunca hayamos escuchado, sino en productos de distintas regiones, países, alturas, y metodología”, indicó Eduardo Morales. Recuerda que cada etiqueta de vino es una historia diferente que nos cuenta una bodega.

Recomendamos el Vino Zuccardi Tito, una botella con historia. Este vino fue creado por el actual dueño de la bodega Zuccardi en honor a su abuelo Alberto, quien inició el viñedo familiar. Cómpralo aquí. 

Don Tito Botillería365

4.- LA MODA

Cuando una persona quiere comprar un vino muchas veces se dejan llevar por lo conocido. Sin embargo, según el sommelier, si no estás convencido es mejor apostar por cepas de moda como el Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Chardonnay, entre otros.

Pon a prueba estos consejos. Te invitamos a visitar nuestra selección de vinos para que escojas entre las más variadas bodega. Encuéntralos aquí.

Productos relacionados

Notas Relacionadas

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ingresa tu correo electrónico y recibe nuestras mejores promociones

Tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino. Está prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años

×
¿Confirmas tu compra en
botillería365?
Añadido al carrito ×